martes, 14 de enero de 2014

El español que ha pasado 50 años construyendo una Catedral con sus propias manos

Una enorme catedral de altas torres y una magnífica cúpula se levanta lentamente en el municipio de Mejorada del Campo, a 20 km de Madrid, España. Esto parece una situación común y corriente, pero no lo es; la construcción del edificio ha sido ejecutada durante 50 años -ladrillo por ladrillo- por un sólo hombre: Justo Gallego Martínez, agricultor, ex monje y arquitecto autodidacta de 88 años de edad.

Revisa su historia e imágenes de la “obra de su vida”, después del salto.

Sin conocimiento previo de la arquitectura y sin ninguna experiencia en la industria de la construcción, Justo ha pasado cinco décadas recogiendo basura y materiales de construcción de desecho para construir la estructura de 50 x 25 metros de superficie y 60 metros de alto, en su torre más alta.

Hace algunos años le comentó a la BBC: “Cuando veo lo que he creado, me abruma y le doy gracias al Señor. Si yo pudiera vivir mi vida otra vez, me gustaría construir esta misma catedral pero el doble de grande, porque para mí, esto es un acto de fe”.

 
Fuente de información: http://www.plataformaarquitectura.cl/2014/01/13/el-espanol-que-ha-pasado-50-anos-construyendo-una-catedral-con-sus-propias-manos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios