miércoles, 11 de noviembre de 2015

Conoce la última tecnología para gestionar un correcto alumbrado exterior.

Los sistemas de regulación han ido cambiando y tomando importancia con el paso de los años. 
Pasamos de las primeras reactancias a doble nivel a modernos equipos de regulación, gracias a la tecnología LED, en 1-10V o DALI. A lo largo y ancho de la geografía española también es posible encontrar como sistema de regulación los estabilizadores de tensión y reductores de flujo en cabecera.

Sistemas de control para alumbrado de exterior

Así como la regulación es importante, una instalación de alumbrado público sin una correcta gestión a través de un buen sistema de control no tendría sentido. El control de una instalación se puede entender desde un interruptor crepuscular o un interruptor horario astronómico hasta el nivel más complejo de sistema de  control por telegestión vía web.
Sin lugar a duda la combinación de estos dos conceptos (regulación + control) da como resultado una instalación eficaz.
Para las nuevas instalaciones de alumbrado apostamos por luminarias con tecnología LED, equipos de regulación 1-10V y comunicación de estos mediante protocolo ZigBee.  La ventaja de este sistema de control es que no es necesario instalar un bus de control adicional al tendido de alimentación. Esta opción permite tener controladas nuestras luminarias por medio de una red de radio. ZigBee se basa en el estándar IEEE 802.15.4. 
Sistemas de control para alumbrado de exterior

     
                    Bega Control ZigBee - Software
El sistema de control BEGA ZigBee permite el contacto por radio entre dispositivos a distancias de hasta 100 metros, y este rango puede incrementarse significativamente si la señal de radio se transmite sin obstáculos desde un dispositivo a otro.

Sistemas de control para alumbrado exterior

Las soluciones de telegestión constituyen un importante avance en tecnología de iluminación, ya que ofrecen considerables ventajas y sustanciales ahorros de energía.

Con los sistemas puedes gestionar  que una zona esté apagada, otra regulada al 80 % e incluso otra al 40 % sin que se requiera ningún tipo de conexión eléctrica especial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios